Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

PERDIDOS EN LA UNDERDARK. EPISODIO II.

Después de un largo viaje a través de la oscura underdark nuestro party da con la entrada a la tierra prometida "Menzoberranzan". Desde su posición pueden apreciar las altas estructuras de los complejos de las casas nobles, las estalagmitas y estalactitas perfectamente esculpidas, la sutil fragancia a incienso y una increíble falta de eco.

A las puertas y no sin debatir con la guardia, les aconsejan buscar directamente a "Jarlaxle" (si es que planean continuar con vida). 

Sin tiempo que perder y con un panorama deslumbrante ante ellos, el grupo de drows se dirige a The Braeryn (conocido como Calles Hediondas) y entran al bar Quaggoth Drool, donde se ven rodeados de kobolds, goblins, orcos y desde luego las muy bien valoradas medusas para amenizar la estadía a los visitantes.
Esa noche en la posada duermen mas que asustados, sienten cierta paranoia tal vez provocada por la marcada diferencia entre su ciudad natal Narribe y Menzoberranzan.
A la mañana siguiente, tras ser ignorados por un visitante de Ravenloft y pasarse de listos con un tiefling bárbaro (provocando una pelea de las grandes) dan con un personaje relevante dentro de la trama , "Dinin Do'Urden", la mano derecha de Jarlaxle. Este les conduce al interior de otro bar un poco mas discreto y ahí tienen al tan buscado drow. Una criatura élfica de piel oscura, cabeza rapada, sombrero de alas grandes, inmensas botas y cargado de joyas.
Después de reír por la poca discreción del equipo y su torpe método de búsqueda les pone a prueba para pertenecer a Bregan D'Aerthe (una importante red de mercenarios conformada en su totalidad por drows machos desertores, exiliados, y otras profesiones de altura).
La misión de nuestros antihéroes consiste en profanar las ruinas de la recién destruida casa Do'Urden y encontrar un efecto de sumo valor. Dicho esto, el party sale en su búsqueda.
Una vez en el lugar que en algún momento fue un gran complejo militar, se dedican a escarbar y a destruir todo aquello que pueda quedar entre los escombros todavía intentando proteger ese lugar sagrado. Después de mucha sangre y esfuerzo, el rogue da con un libro que llama su atención pero inmediatamente son sorprendidos por una figura alta, de piel oscura, larga melena blanca y profundos ojos rojos, una sacerdotisa drow llamada Torana.
Los dados no son benévolos con el party y solo consiguen salvar la vida a cambio del objeto en cuestión, sin embargo, se siembra la semilla de una futura protección bajo el manto de esta cruel drow (siempre y cuando sepan jugar sus cartas).

Prior O'Brien (D.M)




No hay comentarios:

Publicar un comentario