Translate

jueves, 11 de junio de 2020

UNDERMOUNTAIN. EPISODIO II.


Conforme el party se acerca a la base de la montaña un olor a quemado mezclado con azufre invade sus fosas nasales y una neblina densa reduce la visibilidad de alguno de ellos.
A su paso solo hay piedras y restos de lo que alguna vez fue vegetación. De pronto el elfo se pone en posición de defensa al igual que la drow mientras que Kanon y Armand se miran y por si acaso imitan la acción. De entre las rocas aparecen 3 hienas hambrientas e inmediatamente se lanzan con clara ventaja sobre el grupo dejándoles al final del combate bastante malheridos Y SIN HEALER A MANO.

Nota del Master: OS DIJE QUE NECESITÁBAIS UN CLÉRIGO PERO NAHHHHH PARA QUÉ HACER CASO A PRIOR??!!!





Finalizada la lucha y después de sanar sus heridas deciden seguir y confiar en las habilidades de rastreo de Max. En un par de horas se encuentran con una entrada esculpida en la misma roca de la montaña y para su sorpresa se hayan en una estancia con apariencia de fortaleza enana pero aparentemente abandonada.
Recorren durante un buen rato el lugar hasta llegar al fondo y encontrar escaleras que suben y/o bajan como si de una torre se tratara (PERO ESTO NO ERA EL INTERIOR DE UNA MONTAÑA ????? se pregunta Armand).
Basándose en la leyenda que contó la anciana, lo lógico sería bajar así que... 
A los 10 minutos de camino descendente notan de pronto en la parte superior del muro una especie de ventana a lo que Armand detiene al grupo y se asoma por ella (Chequeo de percepción exitoso) y por lo que ve estima que están a unos 6 pies de altura. Continúan bajando por la empinada escalera otros 30 minutos y al mirar por la siguiente ventana se percatan de que ahora están muy muy por arriba, tal vez unos 30 pies.
El grupo se sienta para descansar y pensar en qué narices ocurre. Todos hacen chequeos de percepción pero salvo la obvia presencia maligna no hay mucho mas, por lo que suponen ser el blanco de algún tipo de ilusión. Por sentido común, entienden que cuanto mas bajan... mas suben, así que ahora toca desandar e ir cuesta arriba.
Todos retoman la marcha con bastante mal humor menos Armand que con sentido del humor empieza a canturrear - ARRIBA SUBE QUE SUBE, ABAJO, ABAJA QUE BAJA... TRALALALAAAAA- 
Kanon le interrumpe - Sabes que en mi guild anterior había un bardo y le maté?-. 
Max - Los únicos bardos buenos son los mudos-.
Torana - Con tanta charla ya hasta en Menzoberranzan han de saber que estamos aquí.
Después de 5 horas subiendo escaleras finalmente llegan a una sala repleta de corredores y el grupo es atacado por 3 imps que se hacen visibles e invisibles a voluntad.
Uno de ellos aparece justo frente a Armand que sonriendo se descubre la mano izquierda para entonces despedir un rayo azul desde la punta de sus dedos directo al imp drenando su energía. Mientras que Max intuye los movimientos de los imps y dispara flechas a una velocidad impresionante  atacando a 2 criaturas al mismo tiempo casi sin darle tregua a ninguno.  





Nuestros mercenarios intentan sanar sus heridas como pueden a sabiendas de que lo que sigue será 2 veces peor.
Aquí el ladrón toma el liderato del grupo despejando el camino de trampas. A lo lejos se divisa una luz y van en esa dirección.
Armand:- Esto de IR HACIA LA LUZ me suena a mala idea.
Finalmente, en una gran sala y flotando de tal manera que asemejan lombrices en un anzuelo ... los niños.
Chequeos de percepción exitosos para todos menos Kanon.  Los niños están en estado de trance, con aspecto demacrado,  la mirada perdida y un resplandor amarillo saliendo de donde una vez había  iris y pupila. Bajo ellos, unas runas esculpidas en el suelo despliegan una  leve llama de fuego.
Chequeo de sabiduría por parte de Armand. Aconseja no tocar a los infantes hasta desactivar las runas y averiguar quién y para qué les retiene. No tardan mucho en descubrirlo porque un poco mas allá, tras cruzar un portal tipo espejo descubierto por Max encuentran al autor preparándose para culminar el ritual ante un altar.

METACONOCIMIENTO:
Se trata de Tow Stabe (The Black Mage). Necromancer lich from Elemental Chaos.





El grupo tiene de su lado "el factor sorpresa" y decide hacerle una emboscada al sujeto, pero al empezar a desplazarse por el área notan perder fuerza.


1 CUADRO = -5 HP.

El elfo, quien ganó el chequeo de iniciativa e intentó correr cae repentinamente de rodillas BD, momento en el que el lich se da la vuelta y les mira con una cadavérica sonrisa condescendiente - De verdad pensabais que sería tan fácil?
Alrededor de la criatura aparece un aura negra y dentro de ella queda atrapado nuestro elfo quien se siente cada vez mas y mas débil mientras que el lich gana lo que este pierde.
Nuestros héroes al ver el dolor en los ojos de Max inmediatamente acuden en su ayuda siendo ya conscientes de que deben hacerlo todo desde la misma posición en la que están ahora mismo. Black Mage lanza contra Armand un rayo de energía azul que le deja congelado y casi en BD (a esto muchos le llamarían justicia divina).
Torana entra en acción y tras pronunciar algún tipo de encantamiento une las manos con fuerza y clava su roja mirada en el enemigo provocando alrededor de él un circulo de fuego que le consume y produce gran daño pero logra desaparecer del área y en un abrir y cerrar de ojos se encuentra justo frente Kanon invocando nuevamente un aura necrótica, que aunque no daña tanto al tiefling como al elfo igualmente cae al suelo muy débil. En ese trayecto de casi desvanecimiento, nuestro warlock roza inconscientemente su anillo de mythril  haciéndole sentir una repentina vibración en el dedo que da paso a una bruma demoníaca mientras los players escuchan de fondo Sympathy for the Devil y una sinuosa figura femenina  entra en escena. 

BIENVENIDA A UNDERMOUNTAIN HELLCALA!



Kanon al verla inmediatamente recupera el recuerdo borrado pronunciando el nombre de su oportuna compañera quien sin inmutarse se teletransporta justo tras el lich y antes de que este desaparezca, con un rápido movimiento corta el brazo que porta el báculo eliminando así el maleficio necrótico grabado en el suelo de la sala.
La criatura ahora ubicada frente a Max se prepara para liquidarle cuando este con gran agilidad logra clavarle 1 daga en una de las órbitas oculares provocando de nuevo su ira y desvaneciéndose. Torana intuye el lugar en el que reaparacerá y sacando su cimitarra para hacerla arder ante la atenta mirada de todos lanza el arma hacia la dirección de Armand que al ver el gesto se agacha temiendo por su vida  dejando paso al flameante objeto que atraviesa la cabeza del lich necromancer,  quien ahora prendido en llamas suelta gritos de agonía iluminando todo el lugar para convertirse en pocos minutos en cenizas. 
Torana se acerca, recoge su espada y se aproxima al altar cogiendo  algo sin que ninguno sea capaz de notarlo para luego desaparecer.
La fastuosa Hellcala se gira hacia su maestro, humedece sus labios sacando su lengua viperina y desaparece en forma de bruma.
El resto del party se dedica a curar heridas, revisar la zona y desde luego a dar gritos de furia al notar que la drow ha desaparecido y ninguno ha sido capaz de saber cuándo ni cómo.
Vuelven rápidamente a la cámara en la que estaban los niños ahora todos en el suelo recobrando la consciencia pero por mas que buscan no encuentran a Galael.

Aquí el party se haya en otra encrucijada:
- Deben postergar la búsqueda de Galael para regresar  a estas pobres víctimas a sus hogares con sus padres?
- Les envían solos al pueblo?
- Cobran la recompensa y se olvidan de la bárbara?
- Se dividen en 2 grupos?

Tras mucho discutir deciden acompañar a los niños de vuelta y recuperar fuerzas porque algo les dice que su compañera sigue prisionera en esa temible montaña y  deben ganar energía antes de ir en su ayuda.

METACONOCIMIENTO
Las cenizas del lich necromancer son recogidas por un duergar y transportadas en un calix para ser resucitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario