Translate

lunes, 8 de junio de 2020

UNDERMOUNTAIN. EPISODIO I

El grupo de "héroes" sale de Neverwinter con el firme propósito de averiguar la causa de la emigración de los dragones. Con paciencia y basándose en algún que otro viajero que asegura haber visto una oleada de dragones volando en dirección al sur el grupo sigue en marcha. 
Una vez en Calimport pierden totalmente el rastro. Han llegado al extremo del continente y aún no tienen ninguna pista. En este punto los jugadores se replantean qué hacer y deciden descansar en una taberna llamada El llanto de la Banshee. Los mercenarios hacen un chequeo de percepción y en su mayoría lo que notan es  que son el blanco de varios ladrones de poca monta, pero Kanon no, el tiefling siente una especie de  pequeñas oleadas de magia negra, algo similar a una atracción magnética que proviene de algún lugar al este.
Empieza a haber movimiento en el local y el grupo se retira rápidamente pasando la noche todos en una sola habitación haciendo guardia. Calimport es conocida por ser una ciudad plagada de cofradías de ladrones y ellos no piensan formar parte de la estadística. Una vez que Kanon les explica con pocas palabras aquella fuerza diabólica que le incita a ir al este, ellos a falta de otra pista coinciden en seguir en aquella dirección apenas salga el alba para evitar entre otras cosas una posible emboscada de orcos. 
Pasada ya media jornada de  marcha se encuentran de frente a Ruins of Innarlith pero guiados por la estupenda percepción de Kanon a quien hoy los dados aman, pasan de largo llegando a un pequeño y triste poblado custodiado por una enorme montaña.






Ya , en horas de la tarde entran a  una taberna sin nombre, de hecho, todo el pueblo está bastante descuidado y sombrío pero los viajeros después de tan larga noche solo piensan en comer, beber y descansar así que ni siquiera lo notan.

Menú:
*Hand Pie (18gp): Carne rellena de salsa acompañada de bacon y cordero.
*Raisins (2sp): Cedro y abeto.
* Blood drops (10sp): Remolacha finamente picada, frita y aderezada con azúcar, canela, nuez moscada y un toque de pimienta negra.
* Cosecha del día (1gp): Sangre tibia.
* Cerveza (100 cp).
* Hidromiel (50cp).
* Sidra (50cp).

*Habitación: 30gp


El interior del bar está repleto de tieflings, vampiros y uno que otro humano de aspecto cansado (por razones obvias, no será fácil conciliar el sueño cuando tienes a los protagonistas de tus pesadillas bebiendo una caña a tu lado). Esos pocos charlan en una mesa y al acercarse el tabernero al lugar e intercambiar una o dos palabras uno de ellos rompe en llantos.
Galael inmediatamente se acerca a los humanos ( a lo que Kanon pone cara de aburrimiento y exclama - aquí va la defensora de las causas perdidas otra vez, se cree que debo hacer milagros como si fuese un puñetero ángel-). La chica, hace caso omiso de su mordaz comentario y continúa su trayecto hasta la mesa en cuestión.
Chequeo de diplomacia: 20 natural. El tabernero apesadumbrado tropieza con ella  y al ver su dulce rostro siente una gran empatía hacia la mujer, como si ella realmente se preocupase por lo que aqueja a aquellas personas. El fornido hombre se disculpa y explica que hará cuestión de 2 meses su pequeña hija junto con todos los niños del pueblo desaparecieron. Les dejaron durmiendo y por la mañana ya no estaban. 
Al fondo del lugar se escucha la voz de una anciana -Cuenta la leyenda que un ser poderoso vivía en lo que ahora es el pantano y que antes era un bosque repleto de árboles y flores. Se cree que un dragón le engañó y logró sepultarle bajo tierra, apoderándose de varios objetos mágicos que el sujeto poseía. Al verse preso y traicionado, el hechicero liberó toda su ira marchitando y volviendo infertil todo lo que le cubría. Aún ahora, reside en las profundidades de Bald Mountain. Mi abuelo contaba que con cada nuevo ataque de ira del cautivo la vieja montaña cruje más y más compartiendo su odio y jurando venganza-.
Aquel relato llama la atención del party que rápidamente abandona la mesa que ocupaba para acercarse unos a los humanos y los otros a la anciana.
Tabernero:  - No tenemos mucho pero con gusto podemos reunir lo suficiente si nos devolvéis a nuestros hijos -.
Galael: - Causa perdida eh???!!!! Hum! - A lo que Kanon responde poniendo los ojos en blanco. Mientras el inexperto Max quiere partir de inmediato y el nigromante revisa el dinero recaudado -.
La noche viste negra y oscura sin estrellas, el grupo descansa cada uno en una habitación distinta considerando que los aldeanos son inofensivos. Ya por la mañana buscarán pistas.
Pero no todos caen en los brazos de Morpheo, Kanon escucha algo, una especie de melodía con una voz encantadora:


Come little children, I'll take thee away

Into a land of enchantment

Come little children, the time's come to play

Here in my garden of shadows.

Follow sweet children, I'll show thee the way

Through all the pain and the sorrows.

Weep not poor children, life is this way

Murdering beauty and passion.

Hush now dear children, it must be this way

To weary of life and deception.

Rest now my children, for soon will a way

Into the calm and quiet.

Come little children, I'll take thee away

Into a land of enchantment

Come little children, the time's come to play

Here in my garden of shadows.




Hacen chequeos de percepción por encima de lo exigido. La melodía solo la ha escuchado Kanon pero todos presienten una fuerza maligna, algo ocurre y Armand es capaz de asegurar que la fuente del mal está en la montaña. Salen rápidamente al pasillo de la posada Max, Armand, Kanon y ... (un momento, aquí falta alguien). Al notar la ausencia de la chica corren en dirección a su habitación pero cuando entran ... no hay nadie. Revisan el pequeño espacio. Ni siquiera hay señales de violencia y su cama sigue tibia. 
Conversan y deciden hacer caso a la intuición del dragonborn e ir a la montaña. Cuando están por salir de la taberna se topan con la sombra de una figura femenina bloqueándoles el paso.  Kanon reacciona tempestiva y agresivamente contra el ser tomándola por el cuello gritando que devuelva a su amiga, pero la fémina resulta ser mas ágil, se suelta y durante un rato le esquiva con facilidad incluso con sonrisa burlona, por lo que todo se resume a un tiefling cabreado dando voces mientras destruye cuanta mesa y silla hay en el local (luego nos preguntamos por qué no todos los pueblos se alegran de ver llegar a los grupos de aventureros).
Lo que parece ser una chica medio se deja ver. Se trata de una drow muy bien ataviada, de cuerpo exquisito, macizo pero torneado, larga cabellera blanca y unos impresionantes ojos rojos. Kanon reconoce al personaje y ella planta sus ojos en él diciendo - hay cosas que nunca cambian al igual que tu temperamento pero verte preocupado por alguien además de ti mismo o tu anillo es algo que despierta mi curiosidad-.





Todo el grupo se mira con cara de circunstancia y desde luego Armand no pierde oportunidad para mofarse del tiefling sospechando de amores pasados con la drow.   Max le pregunta su identidad a lo que ella responde - Soy Torana, mejor conocida como la Bruja de Fuego ( Armand reacciona porque ya había oído hablar de ella) y tenemos intereses en común.
Hay una gema especial escondida en la montaña y seguramente la tiene quien mantiene cautiva a la cría esa que tanto os importa. El dinero por recuperar a los mocosos es todos vuestro, pero la joya es mía.
No os equivoquéis, no se trata  de un hechicero cualquiera, si queréis salir con vida de ahí y con vuestra compañera desgraciadamente deberéis confiar en mi (de forma graciosa, la reacción de Armand es mirar al techo y decir - no me vengas con que la abuela fuma-). Prosigue Torana - pero nada es gratis y como he de  asegurarme que no me traicionaréis, además de ir con vosotros debéis darme un recuerdo escogido al azar, una menudencia, nada que echéis en falta-.
En este puntos los players debaten, discuten, van al servicio, yo me sirvo otro vaso de Coca Cola ... hasta que por fin deciden aceptar la oferta de la drow. Quemarán todas las naves para rescatar a los niños y a la bárbara.
Torana saca de su bolsillo un  puñado de hierbas y se las da a comer, aunque en principio ninguno se atreve hasta que ella coge un poco y lo come haciendo ver al resto que no intenta envenenarles.  Hecho esto y bajo la atenta mirada de todos, les pide que pongan la mente en blanco. Cuando Max está por protestar  porque no quiere perder mas el tiempo y no logra concentrarse la drow les dice que ya los recuerdos han sido tomados.

METACONOCIMIENTO:

- Max: Olvida que proviene de Myth Drannor.
- Armand: Olvida la traición del Mago Rojo.
- Kanon: Olvida la función del anillo.

El grupo ahora compuesto por un necromancer, 2 warlocks y 1 ladrón sale del lugar con dirección a Bald Mountain mientras sienten como poco a poco el frío se intensifica y los players escuchan de fondo Night on Bald Mountain. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario