Translate

jueves, 5 de septiembre de 2019

SPIRE. NO PAIN NO GLORY.

SPIRE


Collage entre fantasía medieval y futuro post-apocalíptico en el que los Aelfir (raza dominante) mantienen  libre comercio con humanos aprovechando así su tecnología mientras explotan a los drows con trabajos forzados, servidumbre y tortura.
La moderna ciudad se ha construido alrededor de una descomunal torre.  Una columna que conecta el cielo con la tierra y mirarle directamente es el equivalente a ver el sol. Cubierto en su totalidad por una variedad exquisitamente extraña de diamante amarillo, no solo es capaz de encandilarte con su luz sino con su propia belleza y poder. Un lugar inexpugnable, donde todo aquel No Aelfir que entra jamás sale o al menos no siendo el mismo.
Los drows durante su adolescencia (digamos los 100 primeros años) son obligados a pasar por lo que ellos llaman DURANCE, una especie de servicio no remunerado a la comunidad Aelfir como  agradecimiento al permitirles formar parte de esa gran ciudad y tolerar su asquerosa presencia. Al culminar la tan preciada etapa, cada drow debe buscarse la vida como mejor puede, lo que suele ser un  derivado de los conocimientos aprendidos en años anteriores. 
The Spire City, nombre que recibe la glamorosa metrópoli en honor a su gema central, se ha visto afectada con el paso de los siglos por ataques e invasiones, por lo que parte de ella ha caído en ruinas, pero la alcurnia del momento ha decidido mantener las cicatrices expuestas  como advertencia de muerte segura a todo aquel que osa poner un pie en su territorio sin ser invitado, y por supuesto, como recordatorio de la poca confiabilidad que debe tenerse hacia los forasteros.





INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA


La realidad de Spire es brutal y debes estar preparado emocionalmente para ver a tus héroes sufrir a manos de sus opresores y  rivales. Los daños corporales, las cicatrices psicológicas y las represalias  entre aliados son comunes, pero para los osados que estén dispuestos a hacer lo que sea necesario a cambio de grandes recompensas este es el momento. La ciudad está al borde de una rebelión a gran escala  apta solo para aquellos sedientos de gloria y ansiosos por rebasar los límites de la cordura.



BACKGROUND DE LOS PJS


VORNN: 
Drow que pasó su adolescencia junto a un Aelfir propietario de una empresa de domótica. Entre sus deberes se contaba el hacer de mensajero, pero luego fue demostrando aptitudes y su señor, desde luego, le sacó el mayor provecho posible, llegando incluso a fabricar elevadores y sistemas de alarma diseñados por el insignificante drow adjudicándose el crédito. 
De aspecto físico intimidante,  masa muscular inapreciable por el estilo de ropa holgada que suele llevar, cabello corto nada llamativo, ojos rojos y hombros cuadrados. 
Ocupación al culminar el durance: Desconocida.
Cualidades: Valiente, osado, calculador y perfeccionista.

"Rope, secure me. Armour, shield me. Blade, bleed them dry".




VICUNE:
Drow que durante su etapa durance fue enlistado como carne de cañón protegiendo la frontera de la ciudad contra los ataques gnulls. Tardes calurosas expuesto al sol intentando resguardarse en trincheras y con apenas una bufanda sobre el rostro para ocultar los rayos del poderoso astro. Noches eternas en las que podía descubrirse para contemplar las estrellas y tener vagos sueños de libertad.
Su apariencia es bastante sucia y desagradable. Ojos rojos, muy delgado y alto. Lleva el cabello recogido en 2 grandes trenzas que alcanzan la mitad de su espalda.
Ocupación al culminar el durance: Mendigo.
Cualidades: Rebelde con causa, de corazón indomable, sentido del honor, rencor acumulado y sueños más grandes que la misma Spire. Presenta una leve demencia provocada por años de corto espacio visual debido a la fotofobia propia de su raza y a las nubes de polvo que se levantaban por las explosiones e incendios constantes, escena que se repite día tras día en su mente a pesar de estar ya lejos del frente.

“They can’t take us all on. Not all of us. Tonight, we show them who’s really in charge.”





MALLORY:
Drow destinado al Departamento de Archivología de la Facultad de Ing. Ferroviaria de la Universidad Corelon El Sabio, lugar en el que mientras nadie observaba aprovechaba para estudiar los planos, memorizar las especificaciones técnicas del fallido proyecto de trenes Vermissian y tal vez algo más. 
Semblante agradable aunque siempre el de drow. Extremadamente alto incluso para su raza, cabello trenzado teñido de un tono oscuro para aumentar su imagen de erudito, piel casi negra y ojos grises mucho más sensibles al sol que el promedio, razón por la cual lleva gafas  constantemente.
Ocupación al culminar el durance: Ermitaño residenciado casi a  los límites de Spire City con la esperanza de pasar desapercibido y bajo perfil.
Cualidades: Ratón de biblioteca (nunca mejor dicho), aparentemente pacífico y hasta cobarde.  De memoria eidética.


“I reckon I’ve got just the book you need – problem is it’s eight stations downand five across, so you might want to bring provisions.”





PETYR MALLOG /AKA: APLHA301
Drow con un período de durance casi infinito. Su madre quedó embarazada durante la servidumbre y la despojaron de la pequeña criatura, quien fue acogida cual mascota o juguete nuevo del aquel entonces Canciller de Asuntos de Sangre. Creció en medio de mimos y castigos, según el estado de ánimo de su amo, sin nada que estimulase su intelecto. Con el tiempo, el Canciller no pudo seguir disimulando el apego a aquel capricho y se vio obligado a dar por culminado aquel durance, no sin antes marcar al drow con hierro vivo como recordatorio de que había sido suyo.
Fae de cuerpo musculoso y macizo, cabello violeta, corte desgarbado y ojos negros que dejan entrever su ira.
Ocupación al culminar el durance: Gracias a lo que pudo obtener a base de "favores" concedidos a su antiguo amo, acumuló una pequeña fortuna que despilfarra a manos llenas como dueño de un antro llamado "El Espejo de la Gorgona", en el que además de prostitutas de todas las razas para todos los gustos,  se organizan combates cuerpo a cuerpo donde todo vale.  
Cualidades: Egocéntrico y de pocas luces. Consciente de su magnetismo, es capaz de mover masas e inspirar oscuros y perversos deseos, los cuales está dispuesto a cumplir pero por un precio. Disfruta más que su propia clientela  de las atracciones de combate del local que dirige. De tendencia sádica rayando en lo gore.

“I swear to you, this hangover could bring down a skywhale. Did I win?”






NOMBRE REAL: DESCONOCIDO. AKA: ARTAX.
No se sabe con certeza su raza. Personaje con la habilidad del sigilo, con la destreza de entrar y salir sin ser visto, además del  aparente control sobre todo lo que ocurre dentro de los confines de Spire City. 
Cualidades: Erudito, precavido, meticuloso y omnipresente.
Ocupación al culminar el durance (si es que lo hizo): Desconocida.

"Lo más curioso que hay en la vida inmortal es el espectáculo de la muerte, y yo tengo palco en primera fila para el show".


No hay comentarios:

Publicar un comentario