Translate

sábado, 7 de septiembre de 2019

SPIRE. NO PAIN NO GLORY. EPISODIO I. EL RESCATE.

Al margen de la historia....

Soy muy insistente en mis campañas con el hecho de siempre trabajar en equipo y ver el juego como algo cooperativo, por eso cuido tanto que todos los pjs estén balanceados, peeeeeero a veces, por distintos motivos de la vida real, no todos son puntuales ó simplemente no asisten,  algunos se impacientan por dar inicio a la partida y pasa lo que pasa. Se puede reajustar el nivel de dificultad? Por supuesto, pero no suelo hacerlo para reforzar en los players el hecho de que absolutamente ninguno puede salir adelante sin el resto (motivo por el cual tampoco acepto pjs caóticos neutrales). Este episodio es un ejemplo de ello.
-------

El despacho, está en penumbras, apenas se distingue la llama de una vela en un candelabro antiguo de plata que reposa sobre el escritorio. En el ambiente se respira el aroma típico de los libros y del polvo. Frente a esa escasa fuente de luz (que a los ojos drow ya es bastante) tenemos a Mallory, repasando una y otra vez detalles técnicos  pertenecientes a la locomotora del VGX-004. Su sentido de percepción y agudo oído le avisan que alguien ha entrado en la pequeña cabaña (pifia clara en percepción que sólo le ha permitido obtener la ventaja propia de la raza). Su reacción inmediata es apagar la vela y mantenerse inmóvil a sabiendas de que tener en su poder toda esa información es considerado delito bajo pena de muerte. 

La puerta de la habitación se abre y entran un grupo de linternas, paralizado por el miedo es atado. Antes de desvanecerse a causa del penetrante y fenólico olor que han puesto sobre su nariz puede observar que desde la puerta unos ojos verdes le vigilan junto a una sonrisa burlona.

El cuerpo del drow para de oponer resistencia y cae como peso muerto hacia el espaldar de la incómoda silla en la que estaba, momento en el que se escucha una voz armoniosa pero masculina -Ha sido tan predecible y fácil que merece morir.


Acaba la noche de juerga en el antro.  La velada no ha sido del todo pérdida, salvo por dos dientes y un feo golpe en el ojo derecho. La posición del sol anuncia que se acerca la hora de emprender la rutina diaria (por orden de la cancillería, todos los drows son obligados a mantener un ritmo de vida diurno y bajo el sol como muestra de adaptación al estilo Aelfir), pero Alpha301 sólo ve el momento de llegar a su pequeño sótano para dormir, pasar la resaca y reponer fuerzas.

Algo anda mal, alguien ha estado en la casa. Se percibe en el ambiente una fragancia fina, combinación de almizcle y lavanda. en el suelo del salón una nota escrita en clave:


Su instinto le pone en alerta pero la fatiga puede más que el sentido común así que decide descansar antes de pensar en cualquier otra cosa.

Al despertar ya era más de media tarde.  Calma el hambre y decide echarle un vistazo al trozo de papel. Toma la nota y no entiende absolutamente nada, incluso, lo gira con un gesto gracioso y de tanto punto y raya sólo resulta un prominente dolor de cabeza. Definitivamente necesita ayuda, pero de quién? Piensa en ir rápidamente al vagón, pero la regla de oro es nunca hacerlo de día bajo la atenta vigilancia Aelfir. Dirigirse a ese lugar solo atraería mas problemas. Entonces piensa en que la cabaña de Mallory no está muy lejos del puerto y si se da prisa su colega erudito puede ayudarle a descifrar el misterio y la identidad de su desconocido visitante.

De camino a la cabaña se desvía hacia el mercadillo para aparentar rutina diurna, de ahí sale en dirección a las afueras.


Llama a la puerta pero nadie responde, tal vez Mallory, en cumplimiento con la ordenanza de la cancillería ha salido, incluso al mismo mercado en el cual él mismo ha estado. Podrían haberse cruzado sin notarlo. Decide esperar dentro, pero una vez traspasado el portal sabe que lo peor ha ocurrido ya. La casa está a oscuras a plena luz del día, acto sancionable por Ley e impropio de su amigo. Al entrar en el despacho observa el desorden. Huellas de pisadas  en la alfombra, papeles revueltos, la silla volcada y un olor penetrante similar al cloroformo mezclado con un toque floral se siente en el aire. LAVANDA (nótese el crítico).


Alpha301 busca entre los libros del escritorio y la biblioteca algo que le ayude a descifrar el mensaje y lo encuentra, pero todo lo que consigue traducir es: ZOO... DECER (el player realmente tuvo que investigar e intentar descifrarlo). Infiere que la cita será en el viejo zoológico al atardecer, aunque perfectamente podría ser amanecer, de ser así, le espera una larga noche.  Se asoma por la ventana y calcula que le quedan unos 30 minutos para llegar al lugar así que emprende la marcha.


(Los players empiezan a oír de fondo 6 Undergroung de Sneaper Pimps)


Con la paranoia activa, la preocupación por Mallory y la incertidumbre a causa de la reunión llega a Old Zoo. Una vez dentro, tras la fuente principal y a contra luz aparece una figura. Una forma difusa y borrosa que resalta su misticismo entre el reflejo naranja del sol y las gotas chispeantes de agua esparcidas por la escultura central.


Nuestro "héroe" hace el ademán de acercarse pero es detenido por una voz metálica, evidentemente distorsionada con la ayuda de algún dispositivo humano - DETENTE!....(y este al fallar Will... se para en seco cediendo ante la intimidación del extraño personaje). Prosigue hablando el desconocido: - Me impresiona el que hayas conseguido descifrar la nota. Durante unos instantes se produce un silencio en el que ambos se estudian el uno al otro. -Mi querido inconforme, debes saber que han arrestado a Mallory. Aún no tengo clara la excusa ni el propósito pero las celdas de Spire no suelen permanecer ocupadas durante mucho tiempo.


Alpha301 pregunta a su interlocutor: 

- Quién eres? Por qué te interesa el destino de Mallory? Por qué debo confiar en ti?

- En lo que a ti respecta soy un Dios, el único al menos disponible para escucharte.
- Eso no es suficiente.
-Tendrá que bastarte.
- Cómo pretendes que le ayude?
- El cómo, cuándo y dónde sólo puedes decidirlo tú.

Mientras transcurre la conversación la noche ha caído, y al activarse el sistema de encendido de luces del parque Alpha301 es encandilado y aturdido por tanta iluminación. Cuando logra acostumbrar la vista nota que se encuentra solo y bajo un dilema. Debe esperar a la madrugada para encaminarse al vagón, hablar con el resto y planear algo o debe ir por su cuenta inmediatamente?...


Después de mucho pensar (y de que el Master pronunciara la dilapidaria frase: Are you sure??????), el drow regresa a su sótano en busca de armas mientras lamenta no tener tiempo de pasar por el vagón, aunque el equipo ahí escondido no es mucho mejor. La resistencia aún no tiene suficientes recursos.


De un compartimento en el suelo de la cocinita coge un cuchillo (D3) y una pistola Grackler de 1 disparo (D6).


Valora la posibilidad de acceder a la torre por el techo, por el sótano o por la entrada principal y el muy genio decide ir por la puerta grande (si, yo también me he llevado las manos a la cabeza).


2100 horas, noche oscura y nublada con una luna que se esconde como si temiese lo que va a ocurrir.  La torre se encuentra bajo un influjo de juego de luces preciosas que se alternan entre el verde, dorado y amarillo, haciendo cambiar de color la superficie de diamante. El jardín que rodea la gran estructura es un precioso laberinto que evoca la antigua leyenda de los bosques encantados de la Diosa Selune. Escondido en uno de los corredores de ese hermoso lugar está Alpha301. Al doblar una esquina asesina silenciosamente con su cuchillo a un pobre vigilante sin rango cortando su garganta con muy poca precisión y de manera tosca, pero consigue seguir adelante acercándose a su siguiente blanco pero sin notar que está siendo filmado. Justo cuando el vigilante siente su presencia y se dispone a confrontarle es sorprendido por dos agentes mas y tras ser salvajemente golpeado y reducido  cae apresado.


MORALEJA: Os dije que esperaseis al resto! Cabezotas!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario