Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

PERDIDOS EN LA UNDERDARK. EPISODIO VI

Nuestro party está de vuelta en Menzoberranzan, en uno de los túneles que da entrada a la ciudad la sacerdotisa decide separarse e ir directo a casa para averiguar la posición que tomarán en el ataque a la fortaleza enana y cuando esto ocurre el resto de los drows son informados de que el ejército hacia Mithril Hall ha partido ya, su verdadera misión es aniquilar a la casa Baenneld (hogar de Torana) porque se ha convertido en un estorbo para los planes de las tres primeras matronas.

Aquí el party decide participar en la masacre aunque con algunas dudas (se trata de una casa que cuenta con mas de 500 guardias). El mago desaparece súbitamente de la escena sin dejar rastro, dando a entender que no contarán con él (no por lealtad sino porque probablemente haya pensado en una mejor manera de sacar provecho a todo esto).
La casa Baenneld es aniquilada (o al menos eso creen sus atacantes), pero al llevarse a cabo a plena luz del Narbondel y ha vista de todos, el grupo de mercenarios se ve rodeado por las fuerzas de Melee Magthere y son expulsados de la ciudad bajo amenaza de muerte si decidiesen regresar.
Los players toman la decisión de refugiarse en la superficie y así escapar del alcance Lolth.
Por otro lado de la gran ciudad, el mago espera noticias del ataque a la casa noble y acaba siendo identificado como integrante de la cadena de mercenarios, es arrestado y desterrado. En su camino hacia la oscura profundidad de la underdark, se topa con una patrulla de reconocimiento de la academia, tienen la misión de subir a la superficie y hacer planos de las defensas de la hermosa ciudad enemiga Myth Drannor, esperando como recompensa el favor de Lolth pero todo su equipo es asesinado y el drow es llevado ante el mismísimo elegido de Mystra, el gran mago Elminster, quien decide perdonarle la vida y le deja a su suerte en un bosque minado de elfos, no sin antes recomendarle que busque ayuda (o una muerte rápida) en una drow residente en las afueras de Neverwinter.
Durante 10 años como nómadas y apenas sobreviviendo en la zona de Deep Maw, acosados constantemente por trolls, los otros drows del party viven del pillaje a las caravanas de viajeros. Es en uno de estos asaltos que escuchan la leyenda de que en un bosque cercano a Neverwinter se puede encontrar a cierta bruja que acumula cantidades interesantes de oro. Sin pensarlo mucho, nuestro party decide ir en su busca.
Al dar con la cueva que sirve de guarida a la hechicera, nuestros antihéroes vacilan al entrar, tiene un aspecto terrorífico (incluso para ojos drows), y tras enfrentarse a algunos arácnidos son sorprendidos por la residente del sitio, una figura delgada y esbelta, bella, cubierta con una túnica bañada en llamas y sentada en un trono iluminado por la energía que irradia un portal que da hacia Nine Hells. Se escucha una voz femenina y conocida pero con cierto tono amargo y despiadado: LOS DIOSES OS HAN TRAÍDO ANTE MI PARA SACIAR MI SED DE VENGANZA Y REPARTIR VUESTRAS ASQUEROSAS ALMAS ENTRE LOS DEMONIOS!! 
Mientras esto ocurre, nuestro querido mago se encuentra en la caverna adyacente escuchando las buenas nuevas sin salir de su asombro.
Justo en ese momento, el party entero tiembla y palidece al caer en cuenta de que se trata de la sacerdotisa a la que traicionaron. Una drow que ya no es simplemente una clérigo de Lolth sino que con el pasar de los años se ha convertido en una WARLOCK INFERNAL PACT!

RESULTADOS DE LA MISIÓN:

- Un mago que ha huido por la derecha.
- Una guerra personal entre el rogue y el battlerager.
-Un fighter que cada vez le saca mas partido a sus puños usando  su fuerza y endurance.

PERSONAJES INTERESANTES:

- PACMAN!!

Prior O'Brien (D.M)







No hay comentarios:

Publicar un comentario