Translate

jueves, 30 de enero de 2014

PERDIDOS EN LA UNDERDARK. EPISODIO V

Nuestros antihéroes se enfrentan por primera vez a un amanecer, sonidos nuevos, aromas nunca antes percibidos y ese sol que no perdona ni al mas fuerte de los drows. Después de tener que acallar ese impasible orgullo y depender de un elfo para volver a la taberna son sorprendidos por la banshee Águeda, quien les roba aprovechando la confusión mental.

Tras luchar con dryads e imps llegan finalmente a la cripta en la que se refugia la letal fae pero sólo para verse derrotados y salir con apenas fuerzas de la caverna. Como si no fuese suficiente, son rodeados por una banda de licántropos lobo que se refugiaban en el bosque encantado de Neverwinter, todo para acabar con una carta de Jarlaxle informando de una marcha inminente sobre una poderosa ciudad enana y solicitando su regreso a Menzoberranzan de inmediato.

RESULTADOS DE LA MISIÓN:
- Un par de drows refugiados bajo la túnica de un mago?! MAL ASUNTO!!!
- Un elfo inconsciente, bañado en cerveza, robado y durmiendo en un establo al ser abandonado por sus compañeros del party.
- Cambio de nombre de nuestro mage a: CORAJE, EL MAGO COBARDE (tras asegurarse de que se escondía no sólo de los enemigos sino de los otros players en el mapa).
- El ladrón roba al mago, el mago roba al ladrón (vamos, pillaje absoluto!). Aquí aplica la de  LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN ...
- Una sacerdotisa histérica y monotemática por querer recuperar su máscara (poco mas y la llamamos Gollum).
- Finalmente los dados han estado de parte del fighter y se ha pasado toda la aventura cual licuadora con su cimitarra (aunque en par de ocasiones remató a golpe puro y duro).
- Un wizard que ha entrado en el sendero del vampirismo al tener que beber su propia sangre para recuperar XP.
CONCLUSIÓN:
En este grupo el que se duerme pierde porque te roban los calcetines sin quitarte los zapatos.

Prior O'Brien (D.M)





lunes, 13 de enero de 2014

PERDIDOS EN LA UNDERDARK. EPISODIO IV

Nuestros héroes reciben notas explicativas, se trata de su primera incursión a la superficie para ir en busca de una tiara mágica, pero no estarán solos, Jarlaxle les ha asignado como líder a una tiefling warrior bastante guapa y algo atípica llamada Hellcala. Sin mas miramientos ni retrasos, el party abandona la "seguridad" de Menzoberranzan para adentrarse en su vigilante y permanente enemiga, La Underdark.
En principio toman el mismo túnel por el que entraron a la ciudad aquella primera vez y para su sorpresa, el temible dragón negro Black Dead con el que permanecen en deuda ha abandonado su guarida. Por todo lo demás, el viaje por la oscuridad transcurre sin reseñas importantes, pero la llegada al mundo exterior es otra historia. Los olores, los sonidos, todo es nuevo para ellos.
En un albergue deciden descansar y con la ayuda de algunas cervezas encontrar el valor para proseguir. En ese sitio se topan con un personaje de raza sumamente desagradable, un elfo y peor aún, un elfo paladín. Este valiente fae se acerca a la mesa para ofrecerse voluntario sea cual sea la misión (pensando erróneamente que estos drows eran como los otros tantos que se había encontrado en su camino, unos renegados). A dicha propuesta, la cara de asco y rechazo por parte de nuestros antihéroes no se hizo esperar pero la fémina del grupo ACEPTA.
Retoman el viaje hacia la torre que alguna vez sirvió de custodia del valle y al llegar a ella  inmediatamente entran en combate. Cada uno intentando predecir y contraatacar los movimientos del enemigo son victimas del descuido y repentinamente el grupo se ve separado por un hechizo que cierra las puertas de la torre, dejando al paladín y al mago encerrados en el interior de la fortaleza y en compañía del extraviado Black Dead!! (WARNING: NO REPETIR SIN LA SUPERVISIÓN DE UN EXPERTO. NEVER SPLIT THE PARTY)
Tras un duro combate tanto dentro como fuera de la torre, el grupo sale airoso de la misión pero no están todos, alguien ha desaparecido. Hellcala aprovechando la confusión de la pelea se ha marchado llevando consigo la tiara.
Empieza a amanecer y no queda mas remedio que buscar refugio y poder pensar en todo lo ocurrido.
El sol asoma sus rayos alumbrando las montañas y la piel drow se resiente empezando a quemarse. Nuestros chicos van perdiendo visibilidad y reflejos, han quedado total y completamente expuestos. Deben volver cuanto antes y como sea al albergue de la noche anterior.
RESULTADOS DE LA MISIÓN:
- Un Paladín Cavaliere (muerto), que fue resucitado por una sustancia probablemente prohibida por la FDA.
- Un Fighter Masterblade (bloodied) que se cansó de bochar los dados y ahora emplea la técnica ESPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
- Un Rogue (bloodied) enfadado porque no pudo entrar a la torre maldita y saquear el tesoro del dragón.
- Un mago renegado y de mala leche por tener que limitarse a solo una escuela de magia, pero que en medio de todo logró congelar a Black Dead (aunque muy a lo Castle Age, haya sido el paladín quien le diese al dragón la estocada final).
 - Una tiefling que probablemente no sea tiefling y que desapareció en acción dejandoles tirados en plena lucha y en un mundo desconocidos para ellos, LA SUPERFICIE DE FAERUN.
PERSONAJES RELEVANTES:
- El linch de Michael Jackson.
CONCLUSIÓN:
Este party se carga todos mis mapas :/


Prior O'Brien (D.M)




domingo, 5 de enero de 2014

PERDIDOS EN LA UNDERDARK. EPISODIO III.

Para esta aventura tuvimos la ausencia del mago, así que el party ha debido sacar la casta.

Nuestros drows le han demostrado a Jarlaxle que tienen madera de mercenarios y se han unido a Bregan D'aerthe. Ahora han entrado de lleno al juego de intrigas propio de Menzoberranzan.

Como su primera misión oficial deben participar en el ataque a la casa Srune'Lett. Los magos han sido enviados a derribar la barrera que protege las instalaciones y un fuerte estallido es la señal para que las fuerza de guerreros entre en acción.

En la primera parte de la aventura, los pjs debían  derribar al enemigo y lograr entrar a la estructura, y como segunda parte, bajar a los sótanos y buscar una máscara.

En la acción de ataque cuerpo a cuerpo no les fue tan mal a los chicos pero las cosas empeoraron al bajar al dungeon. Los dados (para variar) jugaban en contra de los players y perdieron la ruta unas cuantas veces.

Finalmente y no sin sudar sangre, el grupo de drows da con la máscara, sin conocimientos de arcana no logran recolectar mucha información, pero los chequeos de percepción les dejaron bien claro que no era un artefacto común u ordinario.

Poco tiempo después, en la misma mazmorra aparece Jarlaxle acompañado de Torana. El rogue, saca inmediatamente la máscara y se la entrega a su líder esperando algún tipo de reconocimiento por el trabajo bien hecho pero se queda pasmado al ver que el líder mercenario a su vez entrega el tesoro a la sacerdotisa.

Prior O'Brien (D.M)






INFORMACION QUE MANEJAN LOS PJS